La partitura es “la mejor herramienta” para determinar ritmo, melodía y armonía, con la práctica de el solfeo es el complemento que tiene una función relevante en cada tema que se interprete o estudie.
Como rutina ocupo el solfeo para,todos mis alumnos incluyendo los de 3 años, cuando entonamos el tema musical estamos fragmentando nota a nota el sonido con la ayuda audiovisual, hace además que dibujemos en nuestra mente las figuras y todo la simbología de la música teniendo los siguientes resultados y experiencias que quiero compartir con ustedes
Pilar , mi alumna tiene 7 años y al igual que la resto de mis alumnos les gusta mucho SOLFEAR,ella tiene la INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD ,a flor de piel, se le ocurrio una de las leccines que solfeamos y que ella esta estudiando ponerle letra , en 2 semanas le mostraré el video de mi alumna cantando con la letra que ella inventó , solfeando y tocando esta melodía.CREO QUE ES" LA TRLOGÍA PERFECTA", UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE SOFTMOZART ES TENER EL PRIVILEGIO DE PODER ENTONAR Y ESCUCHAR LA LECCIÓN ANTES DE COMENZAR SU EJECUCIÓN AL PIANO.
Siempre les enseño a mis estudiantes que es necesario interpretar los temas musicales para transmitir al resto lo que estamos tocando y lo reflejan también a través de el dibujo, de ahí surgió la inspiración para la letra de este hermosos tema de Simona´s.
TEMA GIOCOSO SIMONA'S REPERTOIRE
UN DIA SOLEADO CARLA IBA CAMINANDO
SOL-SOL-SOL-SI-RE-RE-RE-SI-LA-LA.RE-DO-SI-SOL
EL DÍA ESTABA LINDO PERO ALLÍ PASABA ALGO
SOL-SOL-SOL-SI-RE-RE-RE-SI-LA-LA-RE-DO-SI-SOL
¡¡PERO DE REPENTE SE ENCONTRÓ A UN OSO MALVADO!!
SI-LA .SOL-FA-MI-FA-SOL-LA-SI-LA-SOL-FA-MI-MI
¡¡Y SE ASUSTO MUCHO PORQUE ESTABA DISFRAZADO!!
SI-LA-SOL-FA-MI-FA-SOL-LA-SI-LA-SOL-FA-MI-MI