fbpx


Our Promotion

Save, Сэкономьте, Ahorrar
×
The 2024-2025 school year starts on September 15th. (31 Aug 2024)

Watch for our updated guidelines to be published before then.

× Hellene Hiner's Blog

Cinco mitos sobre los niños y el desarrollo musical

More
17 Jul 2024 07:32 - 17 Jul 2024 07:34 #53127 by hellene


Los ignorantes y muy cerrados de mente acusan a nuestra Academia de "privar a los niños de su infancia". Dicen que un niño de dos años no debería sentarse al piano y tocar con partituras.

"¿Qué debería hacer?" pregunto.

Que corran por ahí (es decir, vagar sin rumbo).

El nacimiento y la crianza de los niños todavía están asociados con muchos mitos y prejuicios. Hablemos de ellos.

Mito 1. El desarrollo intelectual de los niños comienza al nacer.

Los niños nacen inteligentes. Nosotros mismos los convertimos en tontos.

No, no aprenden sumas y restas en el útero (aunque esta tesis aún no se ha comprobado).

Sin embargo, escuchan las vibraciones externas a un nivel que ni te imaginas.

¿Qué le sucede a un niño en el útero cuando la madre escucha su canción favorita?

El niño no solo escucha la misma música con el latido del corazón de la madre y el flujo de sangre en los vasos. Al mismo tiempo, el niño también recibe la composición hormonal del torrente sanguíneo, que ingresa a su sistema a través del cordón umbilical. ¡Ya absorbe cada vibración!

¿La madre está feliz? ¡El bebé aún no nacido también está feliz! Recibe las hormonas de la felicidad junto con la música que deleita a su madre.

Las vibraciones y la reacción de la madre a ellas son el nivel profundo en el que tiene lugar el desarrollo del bebé. Y tú lo tratas, perdona, como a un idiota después de nacer. ¡Respeta la conciencia de tu hijo! Sé capaz de desarrollar lo que ya está dentro de ellos. No impongas tus ideas atrasadas sobre ellos.

Entonces, los recién nacidos no son tan tontos como muchos piensan. Son sabios ligeramente confundidos que de repente se encuentran cara a cara con la gravedad de la Tierra. Vivían, absorbiendo la sabiduría de este mundo en ingravidez y de repente - ¡bang! ¡Y ya eres un manojo de nervios indefenso: no puedes sentarte, levantarte, saltar ni filosofar. Aprendes a hacer caca. ¡Y no hay forma de evitarlo!

De 0 a 24 meses, el niño domina la vida en la Tierra a nivel cinético. Aprenden a equilibrarse, moverse, enfrentarse a las "condiciones del campo" hasta que dominan todos los requisitos físicos bajo la gravedad.

Un niño de dos años que ha aprendido a caminar, correr, saltar, "conquistar picos" de muebles domésticos o un tobogán infantil en la calle es una persona que necesita necesidades cognitivas de un orden superior. Y lo tratas como a un bebé. ¿No oyes? ¡Te grita en la cara: "¡PUEDO HACERLO YO MISMO!"

Permíteme ponerlo de manera simple para aquellos que no entienden: a los dos años, cualquier niño sano necesita actividades intelectuales cognitivas. La "fontanela" parece haberse cerrado, pero las conexiones neuronales requieren "continuar la fiesta". De 2 a 5 años, los niños necesitan urgentemente crear una red de conexiones neuronales que vinculen los hemisferios y alcancen los centros más alejados del cerebro. Necesitan un aparato completo que pueda hacer frente a recibir información y sus propias emociones.

Es por eso que los juegos con los dedos, enfocarse en el desarrollo de habilidades motoras finas, hacen que el niño se quede quieto y mire sus propias palmas. Hay una conexión directa entre el desarrollo de los músculos finos de la mano responsables del trabajo de cada dedo y el desarrollo del cerebro entero.

El niño "corriendo sin rumbo" no es una imagen adorable. ¿Ves a un niño de dos años corriendo? Es una señal de peligro.

En la vejez, los sobrevivientes de un derrame cerebral con daño cerebral intentan correr "sin rumbo". La falta de funciones cognitivas es un desastre.

Si un niño "se echó a correr" y es difícil detenerlo, significa que está experimentando un enorme hambre de conciencia, que requiere un regreso a una comprensión prenatal, más profunda y de mayor calidad del mundo. Ya han mirado alrededor. Ya entienden cómo funciona todo físicamente. Ahora necesitan conocimientos más profundos. Necesitan entender cómo interactuar con el mundo de manera independiente.

Y aquí el niño enfrenta otro concepto erróneo de los adultos.

Mito 2. El niño es una "tabla rasa".

Al niño se le dan instrumentos musicales brillantes y ruidosos.

¿Por qué instrumentos musicales?

Porque generaciones de adultos han descubierto que los niños se sienten atraídos por las vibraciones. Pero entender que ya han escuchado suficientes sonidos y quieren controlarlos es difícil. ¿Cómo puede un niño tan pequeño manejar sonidos musicales? ¡No! Necesitan escuchar un poco más. Correr y saltar un poco más con la música.

En este punto, creamos una barrera entre el niño y su desarrollo posterior. No entendemos lo principal: ¡el niño no necesita sonidos externos! Quieren pasarlos a través de ellos. Como antes de nacer.

Quieren tener una relación con la música en el nivel profundo al que se acostumbraron en el útero. Quieren escuchar y reaccionar a las vibraciones a nivel hormonal-químico. Pero ahora quieren encender y apagar la "grabación" por sí mismos.

Y quieren entender cómo "funciona". ¡Sumergirse en el proceso!

Mito 3. Primero hay que desarrollar la perseverancia, la obediencia y el deseo de aprender en un niño, y luego empezar a enseñarles algo. ¡Especialmente música!

Los juegos con los dedos hacen que los niños se queden quietos y miren. Los niños se sumergen profundamente en el proceso de abotonar o desabotonar un botón o atar y desatar cordones.

¿Cómo no puedes ver y entender? Esto es una llamada para que el niño aprenda a controlar sus dedos. ¡Están físicamente listos para esto! ¡Te ruegan por ello!

Y les damos a los niños estos botones y cordones. A veces incluso les damos un piano, y empiezan a golpear las teclas con todas sus fuerzas.

Pero no podemos sumar 2+2. Los niños necesitan vibraciones, teclas y señales visuales. Correrán con los dedos con gusto y desarrollarán habilidades motoras finas, enfocándose en cómo cada dedo de cada mano produce vibraciones y "empuja" las redes neuronales para desarrollar más y más "intersecciones" en la corteza cerebral.

¡Dejen que los niños fijen su vista en al menos una de las teclas! Si no hacen esto, y además encuentran adorable la cacofonía que producen, no saben nada sobre las peculiaridades de la mente del niño.

Juegos con los dedos + teclas + pequeñas señales visuales en el espacio del teclado. Y ahora nuestro niño está felizmente y con gran placer tocando escalas y ejercicios. Esto es exactamente lo que cualquier niño necesita. Aquí es donde comienza el crecimiento de su atención y desarrollo intelectual.





Dejen que el niño vea dónde colocar sus dedos. Y con gusto se ocuparán de desarrollar sus habilidades motoras finas. Al mismo tiempo, desarrollarán la coordinación de ambas manos y la capacidad de escuchar y distinguir cada vibración a su propio nivel personal. ¡Es elemental!

Mito 4. ¿Por qué música y especialmente el piano? ¿Quizás gimnasia o, si insistes en la música, tocar el violín?

Música porque inmediatamente después de la concepción, en el proceso de su desarrollo, el feto interactúa principalmente con vibraciones. Su mundo es el mundo de los sonidos musicales del Universo. El desarrollo de las células humanas y su crecimiento está directamente relacionado con los sonidos ¡y más! Como escribimos anteriormente, junto con las vibraciones, el niño recibe la respuesta hormonal de la madre a estas vibraciones.

Las vibraciones tienen el impacto más poderoso en el niño. El desarrollo intelectual del niño debe comenzar con los sonidos. Esta es su elemento.

Sin embargo, ponerles música clásica o llevarlos a "clases de música" donde se les hace bailar en círculos o golpear un xilófono con palillos es una mala idea.

Para una interacción correcta y consciente con los sonidos, el niño necesita tres componentes: ver cómo producir al menos un sonido, poder producirlo y registrar esta acción con su conciencia. Como pueden ver, golpear teclas o placas de xilófono de colores es bastante diferente. Cantar después del maestro también es una actividad bastante pasiva, que predispone al niño a la repetición sin sentido.

Una tecla unida a una nota y la capacidad de ver cuánto tiempo sostener la tecla y la nota. Entonces el niño lo hará y desarrollará sus habilidades cognitivas, habilidades motoras finas, interacción consciente con los sonidos y mucho más.

Y mi sistema proporciona esta oportunidad. El sistema Soft Mozart es el único entrenador de teclado y notas del mundo. A los niños les encanta desarrollarse a sí mismos. Adoran este entrenador. Este entrenador les ayuda a construir sus conexiones neuronales para toda la vida. Y como efecto secundario, les ayuda a aprender el lenguaje musical.

¿Por qué no el violín? ¡Es simple! El niño necesita apoyo: oscilaciones específicas de vibraciones específicas. Y el sonido debe ser producido con un ligero movimiento del dedo. Tan pronto como todos los elementos se conecten con la conciencia, el desarrollo intelectual y creativo del niño será imparable.

Dominarán el violín, la flauta y el tambor. ¡Pero más tarde! Necesitan dominar el sistema de todos los sonidos a nivel de sus hormonas, habilidades físicas y comprensión mental de sus actividades. Las teclas y las notas son la plataforma de lanzamiento para el niño y todas sus futuras victorias.



Mito 5. Solo un profesor de piano sabe "cómo se hace". ¡No se puede dejar el entrenamiento al azar sin la presencia de un especialista!

Espero que ya entiendan: la interacción del niño con las teclas y las notas es vital para su desarrollo intelectual. Sumergimos al niño en el elemento familiar, cuando eran "astronautas" en la ingravidez y aprendían sobre el mundo a nivel de vibraciones y hormonas.

Bajo la gravedad, el niño, con la ayuda de notas visuales e interactivas, vuelve a la actividad familiar a un nivel completamente diferente: ahora ellos mismos son los creadores de sus propias vibraciones. Pueden producir sonido, ver la nota y entender que es bueno y hermoso.

O no pueden, si los padres simplemente les dan un sonajero o algo musical para golpear.

¡Elige lo que más te guste!

¿Se necesita un maestro para la interacción del niño con el mundo de los sonidos musicales?

Se necesita a alguien que no interfiera. Pero que se siente y disfrute del proceso. Silenciosamente.

Si tomas a un profesional no entrenado en el sistema Soft Mozart, incluso si se graduó en un conservatorio, solo arruinará todo. Sin embargo, no emprenderán tal actividad (a menos que estén en extrema necesidad de dinero).

No es necesario decirle al niño "cómo" presionar una tecla al ver una nota. No son tontos. Para cuando han crecido lo suficiente para ver una nota y presionar una tecla, ¡han escuchado más música de la que puedes imaginar! ¿Por qué crees que solo lo que intentas entregar a los oídos del niño es el único material musical en su corta vida?

Cuando comiences a observar al niño y su trabajo con notas y sonidos, te sorprenderás de lo musical que es por naturaleza. Siéntate a un lado y observa. Primero necesitan concentrarse en algo. Déjalos acostumbrarse a las teclas y entender sus manos y dedos... Te darán interpretaciones de los clásicos que te desanimarán para siempre de interferir en el desarrollo de los niños.

¿Si tu hijo trae palabrotas del jardín de infantes, te sorprendes? De manera similar, hay una gran cantidad de información divina en la conciencia del niño. Extraerla y darle crecimiento y aplicación es la tarea de los adultos.

En esta etapa, un profesional no entrenado no solo es innecesario, sino que no debería estar cerca del niño. ¡Tampoco cerca de ti! Te hablarán sobre manos, pies, agógicas, codos y posicionamiento de manos. Tan pronto como escuches tal sabiduría, apaga tu procesador de información. Cambia la conversación al clima y las peculiaridades de la lactancia materna.

Puedes aprender a trabajar con tu hijo en casa. Guiamos a estos padres en nuestro foro Soft Mozart. Y déjame decirte, ¡el vuelo no es solo normal, el vuelo es excelente!

Sin embargo, dado que este tipo de entrenamiento es muy nuevo, requiere una inmersión profunda en el proceso y conocimientos no solo de música, sino de las características neurofisiológicas de los niños pequeños. Es mejor comenzar tu propio entrenamiento con nosotros. ¡Es gratis!

Nuestra Academia para padres y profesionales funciona como un reloj. Enseñamos. ¡Ven!

En la próxima publicación, te diré por qué solo una computadora puede ser una herramienta adecuada para enseñar el lenguaje musical.

Etiquetas: #softmozart #hinermethod Academia Soft Mozart, música en la educación infantil, música y desarrollo interhemisférico del niño, juegos avanzados con los dedos, desarrollo de habilidades motoras finas a través de ejercicios de teclado, para padres de niños pequeños

Back to the Mozart
Attachments:
Last edit: 17 Jul 2024 07:34 by hellene.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

Time to create page: 0.100 seconds